Roadtrip a Hana Maui



18 paradas que no te puedes perder

Uno de los iconos de la isla de maui es el famoso "Road to Hana". Donde sin duda te sumergirás en la naturaleza y aprenderás de ella. Muchos piensas que es un tour de un día y efectivamente podrías parar en 4 lugares pero si ya decidiste embarcar una aventura desde el otro lado del mundo a las islas de hawaii mejor hacer bien road to hana. Este blog no solamente tiene como objetivo mencionar las mejores paradas, también es la descripción de ruta para quienes lo quieren recorrer en auto en tres días y dos noches . Esperamos que puedas sentir la magia de este lugar. ¡atent@s! prepárate no solamente para leer los mejores spots, si no que también para abrir tus odios y poder escuchar lo que maui te quiere hablar.



1. Paia

Aquí es donde comienza la aventura. Un pueblo ideal para comprar comida, recargar combustible y sacar efectivo. No te olvides de llevar una chaqueta impermeable, ya que hana es el sector más lluvioso de la isla. Hana no se da tan fácil, si quieres conocer su belleza tendrás que estar preparad@ para la aventura... este lugar te enseña que no se trata solamente del destino, si no que se trata del disfrutar el trayecto.



2. Ho'okipa Beach

Una rápida para donde podrás ver a surfistas en olas salvajes. Afírmate que esto solo esta partiendo



3. Twins Falls

Definitivamente las cascadas de Hana son un "Must" stop. Twin Falls está ubicado en una granja familiar y el estacionamiento es de fácil acceso.


4. Bamboo Forest

En esta parada hay que tener cuidado al estacionar, ya que la gente estaciona en curvas debido a que no hay estacionamientos asignados. Si quieren evitar partes o choques estacionen siempre en el sentido de la pista en la cual están ubicados y lejos de la linea que divide la pista y el lugar para estacionar. Si siguen el rio hasta el final encontraran una cascada secreta mágica. Etiquen a @doyouagency por instagram si la encuentran :)




5. Kahaku Smoke Schak Maui

Uno de los placeres de viajar es probar la gastronomía. Si comes carne, no te puedes perder este delicioso plato. Su valor es alrededor de $30 USD.



6. Eucalyptus Rainbow Trees

Estos árboles puede parecer como si hubieran sido pintados, pero estos colores son totalmente naturales. Las rayas multicolores en su tronco provienen de parches de corteza exterior que se desprenden anualmente en diferentes momentos mostrando la corteza interior del color verde brillante. Este luego se oscurece y madura para dar tonos azules, morados y naranjas.



7. Garden of Eden

Propiedad familiar alberga más de 700 especímenes etiquetados botánicamente y varios miradores de cascadas. La tarifa de entrada es de $15 USD por persona. El reclamo de fama del Jardín de Edén es la vista de keopuka Rock, que aparece en la escena de apertura de Jurassic Park



8. Ke'anae Peninsula

El tradicional pueblo hawaiano de Ke'anae se asienta sobre una península escarpada hecha de roca de lava que fluyó de Haleakala. Si bien el pueblo está tranquilo (casi se siente como un pueblo fantasma), las olas son todo lo contrario. tumultuosas y explosivas contra la roca de lava negra.



9. Chang's Pond

Popular entre los lugareño, dada su ubicación tan discreta hace que este lugar sea considerado como una parada local. El pintoresco estanque color esmeralda tiene una pequeña cascada y una plataforma de concreto que los visitantes más aventureros usan para saltar.


10. Banana Bread

En la mitad de road to Hana encontraras el famoso banana bread. Yo que tu... ¡no me lo pierdo!



11. Wailua Valley

Sube las escaleras a su derecha para obtener una vista aérea de Wailea Village y el mar abierto.

Pro Tip: atent@, solo hay espacio para estacionar 3-4 autos.



12. Waikani Falls

También conocidas como Three Bears Falls, las Upper Waikani Falls se encuentran justo al lado de la carretera. Si tienes tiempo, toma el camino debajo del puente para obtener una vista más cercana. Alrededor de la milla 22.5, encontrará el Parque Estatal Wayside Pua'a Kaa. En el parque, encontrarás algunas cascadas pequeñas y un área de picnic.



13. Wainapanapa Black Sand Beach

Primera parada para pasar la noche en el camping de este parque nacional. Su costo es de $30 USD la noche y se tiene que reservar con un mínimo de catorce días de anticipación (ojalá con un mes de anticipación). En el caso de no acampar en este lugar la entrada por persona es de $5 USD y el estacionamiento $10 USD. A la mañana siguiente (día dos) puedes recorrer por el sector, encontraras cuevas, playas de arena negra y más!



14. Red Sand Beach

Una playa icono y el sueño de muchos. Hay que tener precaución al llegar al lugar ya que el camino es peligroso. Luego de esta parada puedes pasar por los food trucks de Hana, muy ricos!



15. Koki Beach Park

Lo primero que llama la atención de Koki Beach Park es la tranquilidad. Aunque los letreros de madera advierten sobre condiciones peligrosas para nadar, la playa apartada en un lugar perfecto para un picnic tranquilo y por qué está en la lista de lugares para detenerse en el Camino a Hana. Los acantilados de roca roja brindan un telón de fondo escénico y sombreado, y la exuberante isla en forma de montaña frente a la costa se parece al volcán en el cortometraje de Pixar, Lava.




16. Wailua Falls

Esta es una de las mejores cascadas en Road to Hana. Es absolutamente majestuoso y es uno de los más accesibles en Maui. El área circundante es exuberante y boscosa y hay mucho espacio para estacionar al costado de la carretera.



17. Pipiwai trail (Bamboo Forest) & 7 sacred pools

Ahora que 'Ohe'O Gulch es oficialmente parte del Parque Nacional Haleakala hay que pagar $30 usd que es la entrada valida por tres días a todas las atracciones del parque (bamboo forest, haleakala sunset, sacred pools y más). Esta es una de las cosas más populares para ver en el Camino a Hana, y por una buena razón. Dato curioso: Seven Sacred Pools era un nombre pegadizo inventado para promover el turismo en este lugar remoto. (Funcionó.) Tip: el pase recreativo de un día requerido para ingresar se puede usar para visitar la cima del volcán dentro de los 3 días.


En este mismo lugar se puede acampar para hacer en la tarde un trail y al día siguiente despertar y hacer el otro.


El bosque de bambú hacia el final de Pipiwai Trail y ubicado en el mismo estacionamiento que el 'Ohe'O Gulcfue. La caminata de ida y vuelta de 4 millas tarda aproximadamente dos horas en completarse y comienza desde el mismo lugar que el sendero a 'Ohe'O Gulch. Antes de llegar al pintoresco bambú, deténte para admirar otros puntos panorámicos de interés como el enorme árbol de higuera de Bengala y una vista impresionante de las Cataratas Makahiku de 200 pies.


18. Haleakala Sunset

Te recomendamos seguir por el camino y dar la vuelta completa y no devolverte por hana para llegar a la cima de Haleakala. Ya que habrá trafico,. En el caso de que te hayan faltado paradas del primer día este es el momento de volver por el camino y luego terminar con un lindo susnet en Haleakala. Recuerda que ya no tienes que pagar el ticket de entrada porque lo compraste el día anterior.


Cualquier duda o si te gustaría tener un mapa con la ruta escríbenos por el chat de la página o instagram.